CONGRESO NACIONAL "GENERA +" 

“Genera +, México llama al emprendimiento” tiene como objetivo innovar en materia de eventos nacionales.

Las dinámicas del mismo serán integradas desde un inicio con equipos formados por los miembros del programa, buscando crear un ambiente de trabajo en equipo y cooperación para generar nuevas ideas de negocio de la mano de profesionales dentro de la industria.

Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una idea durante todo el evento y fortalecerla con dinámicas, asesorías y networking con diversos empresarios e incluso tener la experiencia de dar un pitch de negocios a jueces e inversionistas.

Serán capacitados en el área de especialidad que ellos seleccionen con talleres de los que recibirán un reconocimiento validando las horas de formación.

PROGRAMA 

Jueves, viernes y sábado 9, 10  y 11 de Noviembre

Universidad Anáhuac Mayab

CONFERENCISTAS MAGISTRALES 

Jorge Valdano

Es un exfutbolista y entrenador argentino nacionalizado español.​ En 1984 es fichado por el Real Madrid, club en el que jugó durante cuatro años. Con la selección argentina jugó un total de 22 encuentros. Se alzó con el título de la Copa del Mundo en el Mundial de México '86 junto a jugadores como Maradona, Ruggeri y Burruchaga .

En 1988, después de haber ganado con el Real Madrid tres títulos de Liga (1986, 1987 y 1988) y dos de la Copa de la UEFA (1985 y 1986), anunció su retirada.

Como entrenador desarrolló toda su carrera en España, dirigiendo al CD Tenerife, Real Madrid y Valencia CF. Actualmente trabaja como comentarista para Bein Sports (España) y TV Azteca de México.

César Salazar

César Salazar es Socio en 23 Design, una firma de diseño de interacción y estrategia de producto líder con sede en la Ciudad de México. También fue Socio de 500 Startups, la empresa de capital de riesgo más activa del mundo. De 2011 a 2015, lideró inversiones en más de 90 empresas en etapa inicial en América Latina, Europa y Estados Unidos.

En 2014, Revista Expansión reconoció sus contribuciones y potencial, presentándolo en la portada de su número "30 Promesas en los 30". César fue socio fundador de Mexican.VC, el primer fondo semilla de Silicon Valley dedicado a nuevas empresas mexicanas. 500 Startups adquirieron a Mexican.VC en 2012 y llevaron a César como el sexto miembro de su equipo de inversión.

Como orador, ha sido invitado a presentar en foros como EmTech por MIT Technology Review, Google, Stanford, Kellogg, Wharton, Harvard y Spain Startup and Investor Summit. Además, César es un Endeavour Mentor y Asesor Regional de UP Global, la mayor iniciativa de educación empresarial en el mundo.

Patricio Villalobos

Patricio es un empresario mexicano que tiene una pasión única por los medios / tecnología y el fútbol.

En 1999 Patricio cofundó mediotiempo.com como un pasatiempo y eventualmente lo convirtió en una de las mayores propiedades en línea en América Latina. La compañía fue vendida a Time Inc. en el 2008.

En 2012 fue cofundador de Underdog Global Sports con el objetivo principal de construir plataformas que abarquen el consumo digital de fútbol, cofundando de igual forma, el sitio de internet Juanfútbol, el cual actualmente se encuentra posicionado en videojuego FIFA.

Cristina Pineda

*por confirmar

Cofundadora de la marca de alta costura mexicana Pineda Covalin, la cual mediante diseños en seda fomenta la riqueza cultural de nuestro país, mostrando al mundo su cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva.

Actualmente cuenta con más de 100 puntos de venta entre boutiques, corners en El Palacio de Hierro, distribuidores, franquicias y tiendas propias en el Distrito Federal, Guadalajara, Cancún y Nueva York entre otros. Más de 15 años de trayectoria los avalan.

Portugal, Estados Unidos, Grecia, Rusia y Chile, así como Inglaterra, España, Argentina, Suiza, Francia, Italia, Brasil, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Australia, Sudáfrica y Perú, disfrutan de sus colecciones cada temporada, gracias a los puntos de venta con los que cuentan a nivel internacional. Además han dado oportunidad a talentos jóvenes de convertirse cada temporada en los directores creativos de su firma.

TALLERES 

Cada taller será realizado con una duración de dos horas y una continuidad en ambos días.
Los miembros del congreso solo podrán escoger uno de los temas y tomar el taller ambos días. Los temas en materia para cada Workshop.

-Administración de Negocios en Salud.

Este taller abarcará los temas relacionados a la creación de negocios utilizados en ramas de salud, cómo las nuevas tecnologías innovan el método cotidiano de mejorar la calidad de vida de las personas.

-Marketing Digital.

Taller enfocado en la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. Tales como redes sociales, recursos tecnológicos, etc.

-Posicionamiento de Marca e Innovación.

Temas tales como el posicionamiento que se le otorga a la empresa gracias a la creación de una imagen propia en la mente del consumidor, y cómo está le hará diferenciarse del resto de su competencia.

-Inteligencia Organizacional.

Temas relacionados al conocimiento organizacional individual en un conocimiento corporativo, estrategias establecidas para mantener un flujo de trabajo interno funcional y efectivo.

-Negociación y Lenguaje corporal.

Técnicas para el proceso de comunicación interpersonal en el que se aprenderá a utilizar correctamente el lenguaje corporal para facilitar el entendimiento, captar la atención de la otra parte, correcta utilización de métodos que ayudan a condicionar y predisponer hacia un futuro acuerdo.

REGISTRO 

 



Km. 15.5 Carretera Mérida - Progreso 
Mérida, Yucatán, México C.P. 97310 
(999) 942 4800