Escuela


Anáhuac

 

Hoy más que nunca, estamos avocados a formar, a través de nuestras 4 licenciaturas: Diseño Gráfico, Diseño Multimedia, Diseño Industrial y Diseño y Producción de Moda, profesionales de excelencia, líderes potenciales preparados con lo más altos estándares académicos y de calidad humana; capaces de crear puentes de comunicación diferentes, creativos e innovadores que hagan del día a día una experiencia íntegra, fantástica, sensorial y cognitiva.

Inmersos en la llamada era de la información, la capacidad de crear experiencias visuales vanguardistas abren el camino para generar el impacto y conocimiento necesarios y así crear nichos memorables, con apego y respuesta activa , fines esenciales para todo diseñador, cualquiera que sea su orientación.


 

Diseño GráficoDiseño Gráfico

El Diseñador Gráfico Anáhuac conceptualiza, propone y resuelve estrategias de comunicación visual relacionadas con imagen corporativa, señalización, mercadotecnia y publicidad, envase y embalaje, moda, diseño editorial y multimedia, que consideren la cultura visual y las tendencias del diseño. Dirige proyectos de diseño, a través de equipos multidisciplinarios, que se caractericen por un manejo ético de la información, la sensibilidad hacia las necesidades culturales a nivel local, regional y nacional y promuevan la dignidad de la persona y el respeto al medio ambiente.


 

 

 

Diseño IndustrialDiseño Industrial

El Diseñador Industrial Anáhuac conceptualiza, propone y resuelve problemas relacionados con la creación de objetos y productos digitales útiles relacionados con mobiliario, enseres domésticos y de oficina, utensilios de trabajo, juguete, equipo especializado, joyería, material didáctico, envase y embalaje, tomando en consideración materiales, procesos de manufactura, factores humanos y estéticos. Coordina equipos multidisciplinarios considerando el contexto regional y nacional, poniendo atención en el cuidado al medio ambiente y el bienestar social.


 

 

 

Diseño MultimediaDiseño Multimedia

El egresado en Diseño Multimedia conceptualiza, propone y resuelve estrategias de comunicación multimediática, relacionadas con el diseño web, sistemas interactivos, soportes publicitarios, animación, comunicación audiovisual y efectos visuales en medios digitales. Considera la cultura visual y las últimas tendencias tecnológicas y de diseño bajo una expresión propia y de alta competitividad comunicativa, y coordina equipos multidisciplinarios con un manejo ético en la forma y contenido de los mensajes, demostrando sensibilidad hacia las necesidades de diseño en contextos multiculturales.


 

 

 

Diseño y Producción de ModasDiseño de Modas

El Diseñador de Moda Anáhuac Mayab debe estar enfocado en la creación de ropa y accesorios, analizar tenderncias, ser observador y analítico. Debe contar con la capacidad natural que le permita ser más asertivo y efectivo en el diseño para crear y mejorar su entorno desde el punto de vista estético y funcional.