10 cosas que debes saber antes de estudiar diseño industrial 5


Diseño Industrial 1

Traducido y adaptado por Bruno Abraham López Berumen

La necesidad creativa y de forjar los objetos cotidianos del presente y del futuro es lo que mueve y rige a los diseñadores de productos. Además básicamente cualquier industria necesita de alguien con este perfil.

Pero antes de enlistarse por 4 años existen 10 cosas que debes saber

  1. Es importante que disfrutes dibujar, y si disfrutas dibujar cubos es aun mejor. ¿Por qué? porque pasarás muchísimo tiempo haciendo dibujos en perspectiva, especialmente en los primeros años.
  2. Dedos con pegamento serán gajes del día a día. Está prácticamente en todos lados, tus manos se caracterizarán por tener cierto nivel de “adherencia”. También terminarás cubierto de polvo y pintura. Lo que sea que tengas en el taller, teminará pegado a tí.
  3. Terminarás más o menos en la misma categoría que los arquitectos (con quienes tendrán cierto nivel de rivalidad) Ellos usarán cuellos de tortuga negros creyendo que son cool, mientras tu usarás ropa deportiva pensando lo mismo. (Ambos estereotipos han probado ser reales.)
  4. Tallarás, lijarás y realizarás productos y objetos domésticos de los que estarás muy orgulloso. No te sorprendas cuando busques entre pilas de retazo y otros objetos en la búsqueda de un un cable eléctrico para terminar tu diseño y tenerlo listo para presentarlo al mundo.
  5. Y como la presentación es MUY importante, una vez creado el mejor aparato electrodoméstico de madera, tienes que explicarlo a tus compañeros de curso y al profesor quienes te juzgarán y criticarán.
  6. Comenzarás a preocuparte por la ergonomía de absolutamente TODO a tu alrededor.
  7. La ética es una parte importante de tu proceso de pensamiento. Hacer una silla solo por hacer OTRA silla es una terrible idea.
  8. ¡Tienes la oportunidad de “jugar” con enormes máquinas! Del tipo con el que puedes perder una parte de tu cuerpo. Lo que lo hace emocionante… pero también terrorífico.
  9. Aprenderás de la manera difícil que lijar, pulir y esmerilar mientras chateas conducirá que tu corazón se rompa. Hacer estas actividades por más tiempo del necesario sera igual a tener piezas más pequeñas o de la forma incorrecta, que es igual a tener que comenzar de nuevo.
  10. Y existen muchas oportunidades después de todo esto. ¿Quieres trabajar para Nike? ¡fácil!. ¿Diseñar muebles? ¡Adelante! ¿Crear el siguiente gran producto de Google? ¡Hazlo! Todos necesitan diseñadores de productos. Tu diseñarás el futuro.

 

Artículo original aquí


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 ideas sobre “10 cosas que debes saber antes de estudiar diseño industrial

  • eduardo

    tengo 51 años soy btaxista y recibo otros ingresos pero deseo estudiar algo para sentirme mas realizado y me llama la atencion lo de diseño pues tengo muchisima imaginacion pero no se si por la edad se me dificulte aunado a otras responsabilidades que tengo gracias

    • Admin Autor

      Saludos cordiales, me da gusto leer su dese de mejorar y superarse, y la edad no debe ser un problema para poder hacerlo. Lo que tiene que revisar a detalle es el plan de estudios, las horas al día que debe dedicarle a la licenciatura y si existe la posibilidad de realizarla en un tiempo mayor al estipulado en el plan original. Probablemente le convenga buscar una licenciatura ejecutiva, las cuales están diseñadas para personas que ya trabajan y sus horarios se adaptan mejor a su ritmo de vida actual. También tienen que evaluar muy bien los costos tanto de la colegiatura, la inscripción y de los materiales que tendrá que comprar para sus diferentes materias. Espero esta respuesta haya sido de ayuda para usted.

  • stefanny

    hola !! soy alguien que quiere saber mas de esto.. no se si alguien me podria dar mas información como que materias debo seguir o que deberia estudiar mas