La importancia y prestigio de los diseñadores de moldes 2


Patrones

La importancia y prestigio de los diseñadores de moldes

Por Cynthia Fabiola Pichardo Martínez

¿Piensas que crear patrones es aburrido? Hoy en día en el complejo mundo de diseños y la alta costura, hacer moldes se ha vuelto vital para el éxito de un diseñador.

Los creadores de moldes son responsables de la traducción de la visión del diseñador a la tela. Es muy común que quienes crean los moldes, trabajen con solo un dibujo y transformen la imagen en un diseño. Muy seguido, los diseñadores solo dibujan la parte delantera de un diseño, dejando el resto de éste a los responsables de hacer los moldes. Muchos diseñadores ni si quiera saben coser y por lo tanto, los diseños no se pueden hacer. Por ejemplo,  el tipo de tela que los diseñadores imaginan, a veces no se pueden cortar o coser como lo imaginan.

A menudo los diseñadores y los creadores de moldes trabajan en conjunto para crear diseños funcionales. Desde sacos hasta vestidos, ambos deben trabajar juntos para asegurarse de que la visión original sea creada en tela. Es muy común que el diseño sea modificado cuando se trabaja en equipo, para que éste sea pasado a la realidad.

La mayoría de las escuelas de diseño ofrecen cursos para hacer moldes, pero el número de personas que se especializa en esto cada vez disminuye más. Entre más complejo sea un diseño, el papel de un creador de moldes se hace más importante. Debido a la alta importancia de   éste, y la reducción en número de especialistas, hay mejores remuneraciones de las esperadas.

Si estás interesada en diseño de modas y te gusta coser y hacer moldes, tal vez esta sea la opción correcta para ti.  El éxito requiere de un amplio conocimiento de la figura humana, telas y una gran habilidad para coser.  También es necesaria una amplia visión y creatividad. Después de un diseñador, es uno de los puestos más importantes e influyentes en el ámbito de la alta costura.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 ideas sobre “La importancia y prestigio de los diseñadores de moldes