Conferencia Alejandro Magallanes


AlejandroMagallanes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Bruno Abraham López Berumen

Conmemorando el día internacional del diseñador que se celebra año con año el 27 de abril, el Diseñador Gráfico, artista, editor, e ilustrador Alejandro Magallanes ofreció una conferencia magistral para los alumnos de las cuatro licenciaturas de la Escuela de Diseño (Gráfico, Industrial, Moda y Multimedia.)

Alejandro comenzó su conferencia con una premisa y alegoría TAN importante que como diseñadores debemos no solo de tomar en cuanta, debemos de vivirla. La idea inicial fue por medio de 2 simples preguntas:

“¿Quien conoce a su familia y su pasado, sus padres, sus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc.? Si para ustedes eso es importante, ¿Conocen a los diseñadores que son sus papas, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos profesionales?”

Esta premisa la considero muy relevante para todo profesionista del diseño en cualquiera de sus expresiones o áreas de especialidad. Conocer las bases, los trabajos, los autores, las corrientes y las tendencias es vital para formarnos como personas profesionales, para conocer que lugar tenemos en la cadena del tiempo y las expectativas  que existen de nuestro quehacer profesional.

Posterior a esto, emprendió un viaje a través de diferentes y grandes representantes del diseño internacional univdos a través de AGI (Alliance Graphique Internacionale) organización a la que el pertenece como uno de los integrantes más jóvenes. Con imágenes, videos y una conversación fresca y amena, invito a los alumnos a explorar esas raíces, hacerlas suyas y participar en el cultivo y creación de las siguientes propuestas gráficas.

También invitó a los alumnos a participar en AGI OPEN que por primera vez se realiza en México con el título “EL otro lado”, una referencia y analogía importante de la situación actual de México, su papel en el ámbito internacional y sus retos y realidades internas. el evento se celebrará el 28 y 29 de septiembre de 2018 y será un evento donde participarán 13 países con 25 conferencistas en el Conservatorio Nacional de Música. Visitar página del evento aquí.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *