El Valor de la Ilustración en la Publicidad


coca-cola

Artículo adaptado por Blanca Vidal Bautista

Como ilustradores seguramente nos hemos topado con situaciones que hacen referencia al futuro que podemos labrarnos en la Industria y si este generará ingresos suficientes como para hacer sustentable nuestro “pasatiempo“.

Sin embargo es sabido que existe en la misma industria un velo que no permite conocer las posibilidades y campos en los que puede adaptarse un ilustrador, desde crear bocetos simples, arte conceptual hasta poder servir como anclaje y punto de interés en clientes potenciales para marcas ya posicionadas, o que quieren comenzar a expandir su mercado. Sin embargo como saber en que punto dejan de ser dibujos para convertirse en material gráfico publicitario.

Para eso podemos contar con la aportación de un experto en la materia y que esta en constante actualización en la práctica del mismo, Gerardo Escamilla profesor y Director de Arte de la Agencia Qualium, nos ilustra un poco de como puede una ilustración ser funcional en el campo de la Publicidad.

Escamilla nos dice que el uso de la ilustración como método publicitario aumenta el valor percibido de una marca, esto en el sentido de que dicha ilustración a través de la manipulación gráfica o el diseño de personajes puede mostrar las bondades o virtudes de una marca de forma más clara y sintética. De esta manera se hace uso de ilustraciones como método de conexión entre el producto y el usuario a un nivel interpersonal, mediante la conceptualización y creación de personajes, que permitan a los consumidores o usuarios identificarse con los productos, con la marca.

Como se puede ver esos “dibujos” sin sentido pueden enfocarse de forma realmente satisfactoria a un mundo que hasta ahora se había considerado, y que permite que una de las pasiones más grandes de creativos ilustradores en una manera de crear camino en la Industria y obtener beneficios más allá del reconocimiento por el mismo. Para aquellos interesados en leer un poco más de las otras menaras de desarollar Ilustración Publicitaria los invitamos a ingresar al link del artículo detallado.

 

“Illustración Publicitaria: Crea personajes, no dibujitos ni memes” 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *