Demuestran valores Anáhuac Mayab a nivel nacional

Directora de Nutrición y egresada comprometidas con la sociedad y el País.

9-Mayo-2014 Por:
Tiempo estimado de lectura:

En días pasados, la directora de la Escuela de Nutrición, la Dra. Martha Barrera Bustillos, participó en la presentación del libro "Evaluación del Estado Nutricio en el Ciclo de Vida" en el marco XXIX Congreso de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C., celebrado en Boca del Río, Veracruz. Gracias a su especialidad en medicina deportiva, la Dra. Barrera fue coautora del capítulo "Evaluación del Estado Nutricio en el Deportista", además de fungir como compiladora del libro previamente mencionado. 

Actualmente, Juliana Cáceres se encuentra estudiando la Maestría en Nutrición Clínica y colabora en la Clínica Universitaria Anáhuac Mayab.

Por otro lado, la egresada L.N. Juliana Cáceres fue invitada para impartir la conferencia “Efectos del Síndrome de Burnout en el sueño y la nutrición” durante el coloquio “Psicología de la Salud Laboral en México: organizaciones más sanas, más productivas”, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México y en el que participaron especialistas de diversas ramas para ofrecer a los asistentes una perspectiva global sobre el tema. 

Para la Universidad Anáhuac Mayab es un orgullo ver el compromiso de los nuestros en ser líderes de acción positiva, comprometidos con la transformación no sólo de nuestra sociedad sino del País y que demuestran los valores que nos caracterizan como institución de excelencia académica en el sureste mexicano.

En contexto:

  • De acuerdo con datos del ENSANUT, para 2012, 26 millones de adultos mexicanos presentaban sobrepeso y 22 millones, obesidad.
  • El Síndrome de Burnout es un término que se refiere a los efectos que causa la exposición prolongada al estrés laboral a nuestro organismo como fatiga, depresión, alteración de sueño y trastornos digestivos.
  • La Dra. Barrera participó en la evaluación y diseño de planes de estudio de la Licenciatura en Nutrición y la Maestría en Nutrición Clínica de la Universidad Anáhuac Mayab.