Menú Cerrar

 

 

I+D+Transferencia de Conocimiento

 

 

Proyectos de Vinculación con la participación de Profesores y/o Investigadores

2018 - 2019

Profesores/Investigadores: Jaime Zaldívar Rae(Escuela de Psicología), Alina Noemí Verga Valencia (Escuela de Psicología), Roger Natanael Burgos Dzul (Escuela de psicología).
Proyecto: KIDWOW: herramienta interactiva bilingüe para tabletas ipad y android, para ayudar en el desarrollo de habilidades emocionales y sociales a niños de 7 a 10 años (Programa de Estímulos a la Innovación - 250548) 
Empresa vinculada: AMS MEDIA S.A. DE C.V.

Profesor Investigador: Rubén Domínguez Maldonado (Escuela de Ingenieria)
Proyecto: Desarrollo de una planta piloto para el coprocesamiento de residuos de manejo especial (Programa de Estímulos a la Innovación - 252698)
Empresa vinculada: OCEAN GREEN DE PROGRESO S.A DE C.V.

Profesor Investigador: Leonardo Echeverría Arjonilla (Escuela de Diseño)
Proyecto: Mejora de prototipo de bipedestador antropométrico, ergonómico y de bajo costo, diseñado para la anatomía latina, para la rehabilitación en posición vertical a personas en condición de paraplejia (Programa de Estímulos a la Innovación - 252285).
Empresa vinculada: OCEAN GREEN DE PROGRESO S.A DE C.V.

2017

Profesor Investigador: Dr. Jorge Rivera Rovelo
Proyecto: Sistema integral para el monitoreo de personas con estrés ETAPA 2: integración de sensores de medición y tratamientos (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-241298)
Empresa vinculada: Distribuidora de Innovación y Tecnología S.A. DE C.V.

2016

Durante 2016, se ejecutaron 28 proyectos de desarrollo en vinculación con empresas del país, financiados por el Programa de Estímulos a la Innovación CONACYT.
7 fueron desarrollados con la participación directa de investigadores o profesores de la Universidad Anáhuac Mayab.

Profesora: Edsi Gómez Pérez (Escuela de Nutrición)
Proyecto: Tecnología para fortalecer hábitos nutricios saludables en pacientes con diabetes por medio de generación automática de dieta personalizadas con traducción lexicográfica y ergonomía cognitiva. (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-231070).
Empresa vinculada: Investigación y desarrollo de software S.A. de C.V. 

Profesor: Hansel Ortíz Heredia (Facultad de Economía y Negocios)
Proyecto: Desarrollo de Prototipos plásticos para techos y paredes verdes en vivienda sustentable en la península de Yucatán (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-232245).
Empresa vinculada: Larc Industries, S.A. de C.V.

Profesora Investigadora: Sofía Constanza Fregoso Lomas (Escuela de Arquitectura)
Proyecto: Desarrollo de Prototipos plásticos para techos y paredes verdes en vivienda sustentable en la península de Yucatán (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-232245).
Empresa vinculada: Larc Industries, S.A. de C.V.

Profesor Investigador: Rubén Domínguez Maldonado (Escuela de Ingeniería)
Proyecto: Planta piloto para el proceso de fabricación de cementantes sustentables para la industria de la construcción (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-232225).
Empresa vinculada: Productora de Cal S.A. DE C.V.  

Profesor: Francisco Massieu Ávila (Facultad de Economía y Negocios)           
Proyecto: Plataforma digital de salud para automatización de los servicios médicos y creación del expediente médico electrónico compartido por medio de una aplicación móvil (Programa de Estímulos a la Innovación-INNOVAPYME-232955)
Empresa Vinculada: Sistemas Tecnológicos J2 S.A. de C.V.

Profesor: Javier Rodríguez Martín (Escuela de Diseño)
Proyecto: Máscaras termoplásticas para fijación en tratamientos de radioterapia (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-231068).
Empresa vinculada: Emot Ingeniería S.A. de C.V.

Profesor Investigador: Rubén Domínguez Maldonado (Escuela de Ingeniería)
Proyecto de vinculación: Desarrollo de Prototipos plásticos para techos y paredes verdes en vivienda sustentable en la península de Yucatán. (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-232245)
Empresa vinculada: Larc Industries, S.A. de C.V.

 


 

La Universidad Anáhuac Mayab  en el 

Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY)

En 2016, la Universidad Anáhuac Mayab solicitó su ingreso y fue admitida en el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY). El SIIDETEY es un consorcio de 11 instituciones que realizan actividades de generación y transferencia de conocimiento y formación de recursos humanos para la investigación

Nuestra incorporación permitirá ampliar el espectro de acción y servicio a nuevos sectores de la sociedad.

Regresar