2016

Durante 2016, se ejecutaron 28 proyectos de desarrollo en vinculación con empresas del país, financiados por el Programa de Estímulos a la Innovación CONACYT.

7 fueron desarrollados con la participación directa de investigadores o profesores de la Universidad Anáhuac Mayab.

Profesora: Edsi Gómez Pérez (Escuela de Nutrición)

Proyecto: Tecnología para fortalecer hábitos nutricios saludables en pacientes con diabetes por medio de generación automática de dieta personalizadas con traducción lexicográfica y ergonomía cognitiva. (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-231070).

Empresa vinculada: Investigación y desarrollo de software S.A. de C.V. 

Profesor: Francisco Massieu Ávila (Facultad de Economía y Negocios)           

Proyecto: Plataforma digital de salud para automatización de los servicios médicos y creación del expediente médico electrónico compartido por medio de una aplicación móvil (Programa de Estímulos a la Innovación-INNOVAPYME-232955)

Empresa Vinculada: Sistemas Tecnológicos J2 S.A. de C.V.

Profesor: Hansel Ortíz Heredia (Facultad de Economía y Negocios)

Proyecto: Desarrollo de Prototipos plásticos para techos y paredes verdes en vivienda sustentable en la península de Yucatán (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-232245).

Empresa vinculada: Larc Industries, S.A. de C.V.

Profesor: Javier Rodríguez Martín (Escuela de Diseño)

Proyecto: Máscaras termoplásticas para fijación en tratamientos de radioterapia (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-231068).

Empresa vinculada: Emot Ingeniería S.A. de C.V.

Profesora Investigadora: Sofía Constanza Fregoso Lomas (Escuela de Arquitectura)

Proyecto: Desarrollo de Prototipos plásticos para techos y paredes verdes en vivienda sustentable en la península de Yucatán (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-232245).

Empresa vinculada: Larc Industries, S.A. de C.V.

Profesor Investigador: Rubén Domínguez Maldonado (Escuela de Ingeniería)

Proyecto de vinculación: Desarrollo de Prototipos plásticos para techos y paredes verdes en vivienda sustentable en la península de Yucatán. (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-232245)

Empresa vinculada: Larc Industries, S.A. de C.V.

Profesor Investigador: Rubén Domínguez Maldonado (Escuela de Ingeniería)

Proyecto: Planta piloto para el proceso de fabricación de cementantes sustentables para la industria de la construcción (Programa de Estímulos a la Innovación-PROINNOVA-232225).

Empresa vinculada: Productora de Cal S.A. DE C.V.