Psicología

Psicología

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, del 26 de noviembre de 1982

Perfil del Licenciado en Psicología Anáhuac

El Licenciado en Psicología Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

El Psicólogo Anáhuac es una persona íntegra con una excelente formación de nivel internacional, con dominio de las competencias profesionales vinculadas a la evaluación, prevención, diagnóstico, intervención e investigación psicológica, basadas en el respeto de la dignidad humana, la ética profesional y una visión integrativa de la psicología, con un fuerte sentido de responsabilidad social.

¿Qué harás como Licenciado en Psicología Anáhuac?

  • Desarrollarás las habilidades necesarias para ejercer ética y profesionalmente la psicología desde sus diversas áreas, para brindar un servicio de calidad en un mundo que lo demanda intensamente, con compromiso y responsabilidad social.
  • Obtendrás las herramientas para realizar el diagnóstico psicológico y clínico certero en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, considerando aspectos personales, familiares y sociales.
  • Sabrás manejar las pruebas psicológicas de mayor vanguardia y las podrás utilizar en la evaluación de desarrollo, inteligencia, aptitudes, personalidad, orientación vocacional y desarrollo neuropsicológico en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
  • Realizarás programas de tratamiento y prevención en temas de psicología clínica, psicopedagogía, psicología organizacional y de la salud pública.
  • Realizarás asesoría, tutoría y consultoría en los ámbitos personal, familiar, grupal, escolar y organizacional.
  • Podrás desempeñar eficazmente las actividades propias del psicólogo clínico en temas de prevención, diagnóstico e intervención, fortaleciendo la salud psicológica y emocional de pacientes individuales, parejas y familias en las situaciones que más aquejan a nuestra sociedad actual.
  • Podrás desempeñar eficazmente las actividades propias del psicólogo industrial en el área de recursos humanos de cualquier empresa, fortaleciendo la dinámica empresarial en temas de selección, reclutamiento, motivación y solución de problemas en el ámbito laboral.
  • Podrás desempeñar eficazmente las actividades propias del psicólogo educativo tanto en evaluación psicopedagógica como en asesoría en el fortalecimiento de habilidades de aprendizaje.
  • Obtendrás el conocimiento necesario para entender cómo se relaciona la fisiología y la anatomía humana con la conducta, teniendo la oportunidad de investigar, corroborar y actuar sobre el sistema nervioso fortaleciendo la conducta sana del individuo.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Psicología en la Anáhuac?

  • Somos una Universidad comprometida con el desarrollo integral de nuestros alumnos y con un gran compromiso ante la sociedad de formar profesionistas capaces de dar respuesta a las diversas circunstancias y problemáticas de la sociedad actual.
  • Desarrollarás las habilidades, aptitudes y capacidades para ejercer la psicología desde cada área, ética y profesionalmente.
  • Lograrás un dominio de las competencias específicas vinculadas a la detección, prevención, evaluación, diagnóstico, intervención e investigación psicológica en cada una de las principales áreas de la psicología.
  • Ofrecemos formación teórico – práctica desde los primeros periodos de estudio, lo que favorece el desarrollo del compromiso y la responsabilidad social en cada uno de nuestros egresados.
  • Participarás en prácticas vinculadas y adecuadas a las competencias profesionales de las principales áreas de aplicación de la psicología.
  • Obtendrás conocimientos especializados en las áreas de psicología clínica, psicología educativa, neurociencias y psicología organizacional.
  • Realizarás proyectos de investigación en diferentes campos de la psicología.