Escuela de Odontología ofrece nuevas especialidades

Escuela de Odontología ofrece nuevas especialidades Escuela de Odontología ofrece nuevas especialidades Escuela de Odontología ofrece nuevas especialidades Escuela de Odontología ofrece nuevas especialidades Escuela de Odontología ofrece nuevas especialidades Escuela de Odontología ofrece nuevas especialidades Escuela de Odontología ofrece nuevas especialidades Escuela de Odontología ofrece nuevas especialidades Escuela de Odontología ofrece nuevas especialidades

La Escuela de Odontología celebró hace unas semanas el Día del odontólogo. En esta jornada se realizó el Primer Seminario Interdisciplinario de las Especialidades de Odontología. De igual forma, se reconoció a los estudiantes que durante el semestre pasado destacaron por su excelencia académica.

Las mesas panel fueron enriquecedoras para los alumnos de la licenciatura en Cirujano Dentista y de las especialidades en Ortodoncia, Endodoncia y Rehabilitación Bucal.

Para iniciar, el joven Juan Carlos Mérida, compartió la semblanza de Santa Apolonia, Patrona de los Dentistas y posteriormente, se entregaron los reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios, ante la presencia del Rector, P. José María Sabín Sabín, L.C. y del Director de la escuela de Odontología, Dr. Rolando Peniche Marcín, entre otras autoridades académicas.

Por el primer semestre se entregó reconocimiento a Shurinam Sinaín Madariaga, Miriam Govea Rojas y Fabiola Rodríguez Zapata Por el tercer semestre, se reconoció a Mariana López Muñoz, Yedanny Torres Salomón y Krishna Dueñas Arjona. Por el quinto semestre recibieron su reconocimiento los alumnos Sebastián Resendiz Ramila, Patricia Ramírez Hernández y José Rosel Zapata, y por último, los alumnos del Séptimo semestre fueron Lucy Valladares Vargas, Lourdes Pech Vera y Ana Priscila Berzunza Santiago.


Al finalizar la entrega de reconocimientos, se dio inicio al Seminario Interdisciplinario de las Especialidades de Odontología, en el que se presentaron tres sesiones: la primera abordó el tema Elaboración sistematizada del diagnóstico en Ortodoncia. Seguidamente se presentaron los temas La utilización de las clasificaciones de Angle, Dawson y Piper en el diagnóstico oclusal funcional y Principio de endodoncia con técnica manual. Durante esta jornada, se realizó la Primera Muestra de Concurso de Carteles de Investigación de las Especialidades de Odontología.

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día del Odontólogo, cabe señalar que, nuestra institución tuvo una activa participación en el 1er Congreso Municipal del Día del Odontólogo organizado por la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Mérida a través de la Subdirección de Salud Municipal.

El Director de la escuela de Odontología, Dr. Rolando Peniche Marcín así como los doctores Jaime Barahona Baduy, Javier Ortíz Sauri, Rafael Domínguez Cervera y Francisco Kú Carrillo ofrecieron diversas conferencias junto a otros invitados de reconocidas instituciones como la UADY, Universidad Autónoma de Nuevo León, Comisión de Asuntos Médicos del Estado de Yucatán y Universidad de Lomalinda, California.

Además, el Dr. Rolando Peniche, participó con la ponencia “Los Valores y la Ética en el Ejercicio Profesional” en el II Jornada Académica organizada por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche en coordinación con la Secretaría de Salud de dicho Estado. Esta jornada se realizó en el Aula Magna del Centro de Capacitación en Calidad del INDESALUD.

De esta forma, se reconoce a nuestra institución en el campo de la enseñanza odontológica. Para mayores informes sobre la oferta académica de la Escuela de Odontología pueden contactarse al 942 48 00 ext. 680, 681, 682.