Comparten la geometría de Arnaldo Coen

Comparten la geometría de Arnaldo Coen Comparten la geometría de Arnaldo Coen Comparten la geometría de Arnaldo Coen Comparten la geometría de Arnaldo Coen Comparten la geometría de Arnaldo Coen Comparten la geometría de Arnaldo Coen Comparten la geometría de Arnaldo Coen Comparten la geometría de Arnaldo Coen

Cerca de 30 egresados de la carrera de Diseño Gráfico compartieron la geometría y el dominio cromático del reconocido artista plástico Arnaldo Coen, durante una visita guiada realizada el pasado jueves 20 de enero en el Centro Cultural de Mérida Olimpo.

Cubos, esferas, conos, sombras, poliedros y muchos otros elementos forman parte de esta muestra que se ofrece como parte del Festival de la Ciudad, con motivo del 469 aniversario de Mérida.
Con el interés de estimular la mirada de sus egresados y enriquecer su creatividad a través del arte, la Universidad Anáhuac Mayab invitó a estos prolíficos diseñadores, quienes comparten no solo la carrera sino también el gusto por el arte.

Durante el recorrido visitaron las tres salas del centro cultural para conocer al Coen “narrador de batallas a través de una inusual mixtura de géneros, geometrismo, op-art, surrealismo, orfismo, constructivismo, futurismo” (Raquel Tibol); al Cohen pensador de que “ todos somos geometría” (Alberto Ruy Sánchez); al Cohen que Lelia Driben describe como el artista con “ la capacidad de resolver atmósferas donde los planos recrean profundidades sin límite”.

Con la sensibilidad y la creatividad a flor de piel nuestros egresados disfrutaron la exposición principal del Festival de la Ciudad, para enriquecer sus sentidos y compartir sus impresiones sobre esta interesante muestra.

Próximamente se realizarán otras actividades recreativas que fortalezca el vínculo entre nuestros egresados y su alma mater, y a la vez, enriquezca su desempeño profesional. Para mayores informes comunícate al Departamento de Atención a Egresados Generación Mayab al 9424800 ext. 112, 115.