Entérate de todo lo que sucede en la uni en nuestro feed de noticias. Click aquí

¿Ya te buscaste en nuestras galerías de fotos? ¡Estamos seguros de que apareces en algunas! Click aquí

Centro de Atención a Foráneos

¿Quiénes somos?
Un centro que te brinda atención y orientación personalizada, en relación a las áreas de hospedaje, tus primeras llegadas a la ciudad y a la Universidad, transporte e integración a la vida universitaria, así como facilitarte información de servicios que serán básicos para tu vida en la ciudad. Queremos que te sientas como en casa y disfrutes plenamente una de las mejores etapas de tu vida.

¿Qué buscamos?
Hacer que te integres a nuestra creciente comunidad universitaria por medio de actividades, dinámicas, orientación y apoyo para resolver todo lo que pueda surgir en tu estadía en Mérida.

¿A quién atendemos?
A cualquier estudiante Anáhuac Mayab que no tenga Mérida como su ciudad natal.

Visita el sitio del CAF aquí

Compromiso Social

¿Quiénes Somos?

La Dirección en Compromiso Social es el área de la Universidad donde converge toda actividad social, consolidando la participación y formación integral de los alumnos, así como generando un espíritu de servicio en favor de la mejora social de personas con necesidades materiales, humanas o espirituales. Esto es: crear y fomentar proyectos de Desarrollo Social mediante el apoyo de estudiantes, egresados, personal docente y administrativo.

¿Qué hacemos?
Con programas como ASUA (Acción Social) que incluye eventos para las personas de la tercera edad, niños y comunidad, IMPULSA (Liderazgo en Compromiso Social) que forma emprendedores y líderes sociales, la tradicional Carrera Anáhuac, Playa Anáhuac y ASUA Construye, que trabaja en viviendas para los más desprotegidos, así como el Servicio Social que debes prestar como estudiante, fomentamos tu crecimiento como persona íntegra.

Visita el sitio de Compromiso Social aquí

Deportes

¿Qué hacemos?
El departamento de Deportes dentro de la Universidad Anáhuac Mayab, tiene como misión contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria a través de la sana práctica del deporte y fortalecer su sentido de pertenencia llevando al máximo el nivel de rendimiento a sus equipos representativos.

Nuestros equipos representativos, llamados los Leones Anáhuac Mayab, cuentan con deportistas del más alto nivel, quienes nos representan cada año en la máxima contienda universitaria a nivel nacional: La Universiada Nacional.

¿Te interesa formar de los Leones Anáhuac Mayab? Acércate con nosotros y ¡atrévete a vivir la experiencia del triunfo!

Visita el sitio de Deportes aquí

Desarrollo Humano

¿Quiénes somos?

Somos el departamento encargado de generar y promover medios que te conduzcan a desarrollarse integralmente, por medio de BEA (Bloque Electivo Anáhuac) que son materias optativas universales, el Programa de Orientación y el Programa de Difusión de la Doctrina Cristiana, así como el Servicio Becario que deberás prestar si tienes ese tipo de apoyo universitario.

¿Qué hacemos?

Por medio del Bloque Electivo Anáhuac integramos las áreas que conforman la vida universitaria y generamos una atractiva y robusta oferta académica. Brindamos acompañamiento a los alumnos que participan en los programas de vida universitaria. Ofrecemos diferentes medios formativos dirigidos a los colaboradores de la Universidad con la finalidad de fortalecer nuestra Identidad Católica.

Visita el sitio de BEA aquí

Difusión Cultural

¿Quiénes somos?

Somos el área de la universidad que te ayuda a fortalecer tu creatividad, expresión oral y corporal, trabajo en equipo y disciplina, donde se te ofrecen diversas plataformas para que desarrolles una personalidad creativa y humana por medio de diferentes foros con el fin que descubras o proyectes tu talento y disfrutes de las diversas manifestaciones artísticas.

¿Qué hacemos?

En la Universidad Anáhuac Mayab se vive, disfruta y aprecia el arte y la cultura. Contemplamos la impartición de talleres de expresión artística, visitas guiadas a centros culturales, exhibiciones artísticas de grupos dancísticos, musicales y de teatro, muestras de cine, fotografía, escultura y pintura, como medios para sensibilizarte y acercarte al mundo del arte y la cultura regional, nacional e internacional. Nuevos eventos anuales son: Playbacks, CulturizArte, una obra de teatro musical, entre muchas otras cosas.

Visita el sitio de Difusión Cultural aquí

Pastoral Universitaria

¿Quiénes somos?

Somos el área de la universidad que te ayuda a encontrar y fomentar tu Identidad Católica, por medio de Celebraciones Eucarísticas, retiros espirituales y vinculación con Regnum Christi, entre otras actividades.

Visita el sitio de Pastoral Universitario aquí

Red Misión

¿Qué hace Red Misión?

Somos una red internacional, con sede en la Anáhuac Mayab. Ofrecemos recursos humanos y formativos para capacitar y movilizar a las personas en la construcción de una sociedad más justa para todos. Organizamos actividades de voluntariado al alcance de todos y todas las edades. Formamos personas que con su espíritu de servicio busquen transformar positivamente su entorno.

¿Qué buscamos?

Convocar, formar y movilizar voluntarios que ofrezcan soluciones a las necesidades de la sociedad, para construir una civilización basada en la justicia y en el amor.

Visita el sitio de Red Misión aquí

Relaciones Estudiantiles

¿Qué hace Relaciones Estudiantiles?

Promovemos y realizamos eventos en los que los estudiantes, por medio de su integración en comunidad, crezcan como personas de manera íntegra. Para tal efecto, coordinamos FESAL, las Federaciones de Sociedad de Alumnos, una por cada licenciatura y fungimos como canal de comunicación para que la voz de los estudiantes se escuche.

¿Qué hace la FESAL?

Promover eventos culturales, deportivos, académicos y espirituales externos de interés para el enriquecimiento integral de los miembros de la comunidad estudiantil.

Visita el sitio de Relaciones Estudiantiles aquí

VFI Pass

Visita el sitio de VFI Pass aquí

Vértice

¿Quiénes somos?

Vértice Anáhuac es el Programa de Excelencia Académica y Humana para la formación integral de alumnos de alto rendimiento que ocuparán puestos claves en la sociedad y serán capaces de transformarla con su servicio y el testimonio de su fe. Nuestro nombre representa la propia identidad del Programa: formar a los líderes que se encuentran en la cúspide de la pirámide para que transformen la sociedad mediante una acción de vértice a base.

¿Cómo lo hacemos?
Vértice Anáhuac aprovecha los medios con los que ya cuenta la Universidad Anáhuac, añadiéndole actividades extracurriculares que promueven la integración de los miembros como grupo y favorecen su formación integral, como lo son las conferencias magistrales y encuentros con líderes de diversos campos, actividades culturales, participación en talleres, cursos y seminarios de actualidad.

Visita el sitio de Vértice aquí